¿De qué se trata tu emprendimiento?
EdoWoods nace de querer hacer algo en pandemia, para distraerme. Así que me puse a hacer tablas de picote, tablas para quincho y platos de madera para que la gente ocupen sus asados. Eso lo aprendí mirando Youtube. Y como soy inquieto, y desde fui autodidacta me dediqué a aprender. Ese es el punto, dedicarse a hacer lo que se quiere hacer. No intentar ni tratar, cuando tú tratas no resulta, cuando tú ya te lanzas es cuando empiezan a salir las cosas. Hoy en día ya hemos podido entregar más de 200 tablas y más de 200 platos.
Esto para mí no se fue desarrollando como un negocio, sino como una entretención. Y así esto ha ido creciendo, he comprado más herramientas y armado el taller, que comenzó como un estacionamiento de autos y pasó a ser un taller muy bonito y agradable, en donde pasé gran parte de la pandemia. Fue algo que me ayudó y me encantó, y aun lo hago y me encanta hacerlo
¿Cómo se te ocurrió comenzar a hacer tablas y platos de madera?
Fue una búsqueda, empecé a hacer maceteros, por ejemplo, hasta que por casualidad vi un video en Youtube de una persona que hacía ensamblaje de madera que resultaron ser tablas. Ahí dije “yo me voy a dedicar solamente a hacer tablas, no voy a hacer otros productos, solamente tablas” ¿Por qué? Porque cuando te enfocas en un solo producto, ese te va a salir bien, en cambio si te dedicas a dos o tres cosas, te van a salir más o menos.
Esto ha hecho que hoy en día EdoWoods sea una marca registrada, porque definitivamente resultó, gustó.
¿Cómo conociste a Innovación Nórdica?
Los conocí por Instagram. Empecé con a Rotolija y lo encontré muy novedoso ya que, antes yo trabajaba sobre los canales de las tablas con una lija y ahí me dañaba los dedos. Ahí me contacté con ustedes y compré la Rotolija y resultó algo muy interesante. Luego compré dos juegos mas de lijas y desde ahí, llevo dos años con las mismas lijas, no las he cambiado lo que habla muy bien del producto.
¿Cómo ha sido tu trabajo con la Rotolija?
La canaleta se hace con una maquina especial, y queda con defectos normales, como rugosa o áspera. Entonces, a mejor forma para evitar eso y que quede suave, es con una lija de 120 con la Rotolija y con eso ya me evité hacer el trabajo manual. Y con la lija manual tenía que revisar y empezar de nuevo el trabajo, en cambio con la Rotolija queda perfecto.
Cuéntanos como utilizas Knot Filler
Antes, reparaba la mayoría de las tablas haciendo una mezcla de cola fría con aserrín o con polvo de las tablas. Pero cuando vi que Innovación Nórdica tenía este producto, lo empecé a usar y ha resultado bastante bueno y eficiente. La única pregunta que hice antes de comprarlo fue si se podían poner productos alimenticios sobre la tabla una vez que se aplicaba el producto, ya que yo sello con una cera de miel o aceite, y me respondieron que no había ningún problema. Incluso me mandaron la ficha de seguridad en donde se explicita que si puede tener contacto con los alimentos.
Ahí comencé a usarla, más aún cuando son tablas con perforaciones que pasan de un lado a otro, me ayuda muchísimo. Además, trae un excelente cuchillo para sacar sobrantes, y luego simplemente la lijas para dejar el acabado que quieres.