destacar los beneficios del uso de la Rotolija de Flex Trim A/S por sobre todos sistemas de lijado.
Debido a la naturaleza del trabajo que se realiza con una lijadora, el usuario se encuentra expuesto a ciertos riesgos ante los cuales se deben tomar medidas de seguridad. En esta publicación estaremos detallando los aspectos que debes tener en cuenta, al momento de utilizar una lijadora.
Principales riesgos durante el uso de una lijadora
Estos son algunos de los peligros que se encuentran implícitos durante el uso de una máquina lijadora:
· Lesiones abrasivas causadas con la lija convencional.
· Lesiones cortantes ya sea con la máquina de trabajo, o con el material a lijar.
· Atrapamientos con algunas partes de la máquina.
· Lesiones por partículas proyectadas durante el lijado.
· Lesiones en los pulmones por inhalación del polvo generado durante el lijado.
· Lesiones auditivas debido al ruido producido por la máquina lijadora.
· Descargas eléctricas tanto directas como indirectas.
· Daños a la salud ocasionados por las vibraciones de manos y brazos, si la lijadora se utiliza durante un lapso extendido y de manera inadecuada.
Estos son considerados accidentes laborales. Es por esto por lo que en las plantas grandes solo pueden ocupar la lija orbital por un corto tiempo.
Beneficios de la rotolija
En cambio, la rotolija al copiar la superficie no tiene problemas de vibración, por lo que no hay un traspaso al brazo como las lijas convencionales. Nuestra rotolija puede lijar lo mismo que las lijas convencionales lo único que no puede hacer es calibrar.
También, al ser menor el esfuerzo físico al utilizarla, se disminuye el cansancio, las lesiones en las extremidades superiores, los accidentes y se aumenta el tiempo útil en el taller.
Debido a la forma de como gira y expulsa el polvillo la vida útil es muchísimo mayor que las lijas convencionales y para muchos clientes resulta mucho más barato por m2 de lijado utilizar la rotolija. De hecho, el fabricante indica que espera que la lija dure más de 50 horas.